Vuelve el SOPA y, después de dos ediciones por Europa, esta décima edición [sí, nos convoca la 10!] nos encuentra al sur del sur de la Latin...

SOPA 22



Vuelve el SOPA y, después de dos ediciones por Europa, esta décima edición [sí, nos convoca la 10!] nos encuentra al sur del sur de la Latinoamérica profunda; en Argentina… en la Provincia de Santa Fe.

El SOPA [Congreso Internacional de Socialización del Patrimonio en el Medio Rural], este año volverá a ser itinerante y se desarrollará en paisajes de la pampa y delta e islas santafesinas. Transcurriremos por las localidades de Rosario, Melincue,  Labordeboy y Hughes, desde el 31 de octubre al 06 de noviembre.

Este congreso se celebra anualmente con el objetivo de explorar nuevas formas de abordar la relación patrimonios-comunidades, compartir memorias colectivas y propiciar intercambios entre diversos saberes y procesos de construcción de conocimiento.

Este año proponemos encontrarnos a dialogar y reflexionar sobre distintas experiencias, bien a través de las sesiones habituales TEÓRICA y de PROYECTOS o bien dentro de dos sesiones diseñadas específicamente para esta edición: ESPACIO CRÍTICO Conflicto Ambiental-Crisis Civilizatoria; y el SEMINARIO: MUSEOS_Acciones Territoriales como Alternativa a los Modelos Hegemónicos. Para todos estos foros abrimos convocatoria para que puedan presentarse ponencias sobre reflexiones o proyectos colectivos didácticos-pedagógicos, científicos y participativos.

Además, acompañando a estas sesiones, se realizarán actividades como talleres participativos, mesas de trabajo, comidas comunitarias, muestras fotográficas, Barferencias, T-cuentos, presentaciones de libros o visitas a proyectos comunitarios, dentro del contexto rural santafesino, que nos permitirán un entorno en dónde trabajar sobre modelos de gestión social, facilitar el acceso y la transmisión de  los patrimonios en el medio rural como generador de otros horizontes,  posibilitando a los agentes locales el desarrollo de iniciativas culturales y económicas innovadoras, sostenibles dentro de sus propio territorios, aspirando fundamentalmente a reconfigurar identidades locales situadas que propongan alternativas a la actual crisis civilizatoria.

Se viene un SOPA lindo… regresamos a la Argentina.

<<<<<<< >>>>>>>






<<<<<<< >>>>>>>

sopacongress@gmail.com//www.comunidadsopa.red//+34 644495683 (Sabah)
     COMUNIDAD SOPA está distribuída bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional