Estas son las sesiones que se van a desarrollar en este décima edición del congreso SOPA.   Como en pasadas ediciones del SOPA, en esta sesi...

SESIONES



Estas son las sesiones que se van a desarrollar en este décima edición del congreso SOPA.




 

Como en pasadas ediciones del SOPA, en esta sesión se presentarán propuestas relacionadas con planteamientos teóricos, reflexiones, metodologías, políticas culturales, análisis y estudios relacionados con el patrimonio rural y las comunidades al que está vinculado.




En esta sesión se presentarán propuestas relacionadas con proyectos ejecutados o en fase de desarrollo, ideados en el ámbito del patrimonio rural y el trabajo con las comunidades. Estos proyectos estarán vinculados, entre otros, a los siguientes temas:

> Patrimonios Construidos: arquitectura, sitios arqueológicos.

> Artes y artesanías.

> Patrimonios de la producción y el trabajo.

> Gestión de territorios y paisajes antropizados.

> Gestión de recursos tradicionales vinculados a la agricultura y a la ganadería.

Músicas y danzas tradicionales.

Creencias, mitos y ritos.

Turismo comunitario.

Gastronomías.

Patrimonios rurales: didáctica y educación.

Difusión y acciones de trabajo con la comunidad.

Tradición oral y/o mnemónica.

Museos y espacios de memoria.


Os recordamos que estos NO son los nombres de las mesas temáticas, ya que estas no serán diseñadas hasta que no tengamos todas las propuestas inscritas definitivamente por lo que es posible que algunas mesas contengan varios de esos temas o tengan otro nombre, dependiendo de las presentaciones que nos envíen.





Además de conferencias invitadas y otras actividades que se desarrollarán dentro del ESPACIO CRÍTICO, se celebrará una sesión específica para ponencias enviadas, el martes 1 de noviembre en Rosario, en las que se mostrarán reflexiones o proyectos en los que se visibilicen estrategias, inquietudes y prácticas que trabajen en el desarrollo sostenible y  los modelos productivos alternativos en defensa del territorio y sus habitantes, que demuestran que otros horizontes son posibles para la humanidad [ver más].




Además de conferencias invitadas y otras actividades que se desarrollarán dentro del SEMINARIO, se celebrará una sesión específica para ponencias enviadas, el viernes 4 de noviembre en Labordeboy, en las que se mostrarán reflexiones o proyectos en los que se visibilice el papel de los museos [rurales o urbanos] en trabajar los territorios, patrimonios y memorias rurales y analicen la realidad de cada contexto ampliando hacia una mirada integral de los mismos desde su trabajo con las comunidades. [ver más].


IMPORTANTE!!! no se aceptará ninguna propuesta, en cualquiera de las sesiones, con formas de patrimonios o memorias en las que se celebre cualquier tipo de discriminación por razones de género, identidad, origen o creencia, así como aquellas en las que exista cualquier tipo de maltrato animal o afección contra los recursos naturales.

<<<<<<< >>>>>>>






<<<<<<< >>>>>>>

sopacongress@gmail.com//www.comunidadsopa.red//+34 644495683 (Sabah)
     COMUNIDAD SOPA está distribuída bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional